La FMF Expone un Nuevo Formato de Puntuación

0

Hidalgo Sport. Récord.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) solicitó a la FIFA su aprobación para desarrollar un programa piloto mediante el cual se genere un nuevo sistema en la suma de puntos, a través de los resultados de cada encuentro.
“Sí, se ha platicado como una alternativa y es una decisión que no podemos tomar unilateralmente y tenemos que solicitar el beneplácito de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación)”, declaró Decio de María, secretario general de la FMF.
Agregó que “hemos tocado base que nos gustaría tener un programa piloto en el que podamos instrumentar un procedimiento donde el empate a cero genere cero puntos, el empate a uno genere un punto y el empate a dos o más genere dos puntos (y la victoria tres puntos)”.
Comentó que la solicitud a la FIFA es “como un programa piloto, como se han tenido programas piloto, como por ejemplo tener cinco árbitros en la cancha, como lo hacen unas ligas, y nosotros queremos explorar esa posibilidad, pero no es una decisión nuestra”.
Respecto de los tiempos, respondió que “entre más rápido mejor. Si se aprueba si entra en vigor el próximo torneo, nada más que tiene una fecha límite porque el reglamento de competencia se tiene que aprobar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí