Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Adán Díaz ya forma parte de la historia en el deporte hidalguense, después de convertirse en el ganador de la primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2013, con sede en Baja California, donde se impuso en la prueba de 200 metros de pecho, mientras que Carlos Velázquez, se colgó el bronce en mil 500 libres.
Sin duda, una hazaña para ambos tritones, que pudieron en lo más alto al nombre de su estado, en la justa máxima, donde se enfrentaron a los mejores representantes de los estados, que llegaron con el mismo objetivo de subir al podio.
Adán Díaz hizo gala de su experiencia y con una entrega total, desde la salida tomó la punta, en una reñida competencia, que culminó con un cierre impresionante para dar la primera presea a Hidalgo, ante la ovación del público y familiares reunidos en las tribunas del escenario.
De igual manera, Carlos demostró estar en su mejor nivel y también se metió a la pelea entre los punteros, que le valió un meritorio bronce, por milésimas de segundo en el toque final.
MAS POSIBILIDADES
Las posibilidades para nuestros tritones se mantendrán abiertas para este día, en que tomarán parte otras de las cartas fuertes, en espera de incrementar el número de medallas en diferentes pruebas, en las ramas femenil y varonil.
VELA SE PERFILA AL MEDALLERO
En el último reporte de José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento, dio a conocer que en vela “todavía no salen las puntuaciones, pero Ander Belausteguigoitia, de las tres regatas (en dos fue primer lugar y un quinto; Enrique Saavedra, clasificó en primero en tres regatas , Eduardo de las tres regatas (en la primera fue segundo lugar, en la segunda fue tercero y en la tercera, cuarto), Francisco Javier (la primer regata la terminó en último y en la segunda se le rompió su vela y ya no pudo continuar, pero hoy le prestarán otra y van por la siguiente ronda).
SALIO TENIS
Con dos días de anticipación a las competencias, ayer partió la delegación de tenis, con 12 elementos en sus diferentes categorías y en ambas ramas, con el propósito de aclimatarse, pero ante todo, conocer el bote de la pelota, ya que en Tijuana estarán a nivel del mar.
Los tenistas de Hidalgo iniciarán su participación el 30 del mes en curso y por la preparación que han tenido, se esperan excelentes resultados, a través de Antonella Bramato, oro y bronce de la edición anterior.











































