Hidalgo Sport. Criterio. Olga León.- Haciendo evidente la falta de armonía al interior de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y argumentando que la institución cumple cabalmente los compromisos contraídos, el secretario general Adolfo Pontigo, reiteró ayer el apoyo de la máxima casa de estudios al equipo de futbol americano.
A petición directa de padres de familia y jugadores, se ratificó ayer como entrenador en jefe de la escuadra a Eduardo Bejar, aclarando que no es un entrenador contratado directamente por la UAEH, pero que contará con el respaldo de la institución hasta el 23 de diciembre que termina su temporada.
Mientras, el equipo contará con el apoyo para entrenar y jugar en la Villa Deportiva Universitaria y para la próxima temporada, las autoridades universitarias decidirán la renovación del equipo, que en esencia cubra los requisitos de pertenecer a la máxima casa de estudios, entre otras obligaciones institucionales.
GRAN POLÉMICA
En torno a este tema, se conoció extraoficialmente que Alejandro Olvera, director general de deportes en la UAEH presentó su renuncia, y que incluso ayer mismo se daría posesión a su sucesor, sin embargo Adolfo Pontigo, manifestó que no hay notificación formal y que hasta ayer las autoridades deportivas aun reconocen a Olvera como director.
Sobre la ausencia de Alejandro Olvera durante el evento de futbol americano, Pontigo manifestó que seguramente estaría cumpliendo otros compromisos, pero lo cierto es que desde ayer, Alejandro está ausente, sin dar la cara a sus dirigidos ni a los medios de comunicación.