Francia se Coronó en el Mundial Femenil Sub 17

0

Hidalgo Sport. EFE.- La Selección de futbol de Francia terminó con el dominio asiático y conquistó la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Azerbaiyán 2012 tras imponerse 7-6 en penaltis a Corea del Norte, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
Lea Declercq adelantó a las europeas al minuto 33, mientras que Ri Un Sim logró la paridad a 11 minutos del final, y aunque las norcoreanas tuvieron la oportunidad de ganar en los instantes finales, la desaprovecharon y el choque se definió desde los 11 pasos.
Estos equipos ya se habían enfrentado en la Fase de grupos, y como ocurrió en aquella ocasión terminaron igualadas a un gol tras un duelo parejo, algo que se vivió por momentos este sábado, aunque con dominio galo en la primera parte.
Fue al minuto 33 cuando lo reflejaron en el marcador tras un pelotazo a Declercq, quien ganó la espalda a sus rivales, dejó botar el balón dos ocasiones y antes de entrar al área lo prendió con la derecha para vencer a Rim Yong Hwa y así poner el 1-0 con el cual se fueron al descanso.
En el complemento Corea del Norte, que buscaba su segundo título en la categoría, despertó y, obligado a marcar, llegó con frecuencia al arco defendido por Romane Bruneau, quien tuvo buenas intervenciones cuando fue requerida.
Un disparo al travesaño fue el primer aviso de las norcoreanas, que repitieron la acción pero ahora el esférico rebotó y quedó en los pies de Ri Un Sim, quien al minuto 79, sola frente a la portería vacía, lo mandó al fondo de las redes para el 1-1.
Las pupilas de Hwang Yong Bong tuvieron la oportunidad de sentenciar el duelo pero Choe Yun Gyong, al minuto 89 con remate de cabeza, y Ri Hyang Sim, al 93 con zurdazo, fallaron de manera increíble frente a la meta francesa y el partido debió definirse en penales.
Ahí surgió la figura de la portera gala Bruneau, quien detuvo el primer disparo de Corea del Norte, de Kim Un Hwa, y el octavo y definitivo, de Ri Un Yong, además de acertar su disparo, el sexto del representativo de Francia, para quedarse con la victoria y el trofeo.
Así, Francia logró su primer título de la categoría en Azerbaiyán 2012 y terminó con el dominio asiático, luego que en Nueva Zelanda 2008 se proclamó monarca el representativo norcoreano, y dos años después, en Trinidad y Tobago, lo hizo Corea del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí