Cartel Postinero de Feria, en la Vicente Segura

0

Hidalgo Sport. Colaboración.- Un cartel postinero para este domingo, con matadores recalcitrantes en sus triunfos cada tarde que visten de luces: Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, Arturo Macías “El Cejas” Uriel Moreno “El Zapata” y Luis Gallardo, quien, éste último, motivado por la calificada categoría de sus alternantes, habrá de apretarse bien los “machos” y demostrar al público y demostrarse a sí mismo, que es un torero que quiere ser figura.
No es para menos, es claro que “El Capea”, que hereda la clase de su progenitor, ha sido confirmado en cada una de las corrida que participa, recordando, que hace un año que partiera plaza en nuestra monumental lograra entusiasmar con su toreo a la afición y salir cortando orejas, esta, seguramente, es la razón por lo que la empresa haya decidido contratarlo, a sabiendas que los tendidos quedaron altamente complacidos por su expresión artística.
Arturo Macías “El Cejas”, ha recuperado su grandeza que lo llevara a ocupar las más grandes alturas del escalafón taurino, tanto en México como en España. Ha sido, y es, un torero que conecta con los tendidos, dada su apasionada entrega, ejecutando su sentimiento sin límites.
Uriel Moreno “El Zapata”, toda una garantía de éxito. Como sus alternantes, mete al gentío a los tendidos. Como es sabido, gusta de cubrir los tres tercios con sobrada pasión,
Luis Gallardo, con sobrada clase, hondura y largueza. Esto lo apuntamos desde que era niño. Tiene un gran reto ante sí. Alterna con figuras del toreo de México y España. Un triunfo al lado de ellos lo pondría en los cuernos de la luna. A dar todo se ha dicho.
AUSENTES LAS OREJAS, EN FESTIVAL DE LA VICENTE SEGURA
Criterio. Olga León.- No obstante a que el esfuerzo de ninguno de los protagonistas fue premiado con apéndices ayer en la novillada de lujo, como parte de la tradicional feria San Francisco Pachuca 2012, el público que ocupó un cuarto de la monumental plaza de toros Vicente Segura ovacionó y premió el esfuerzo de los jóvenes en escena.
Haciendo honor a su apellido de abolengo, Antonio Lomnelí dio amplias muestras de su arte frente al astado, desafortunadamente, en sus dos apariciones tuvo que conformarse con nutrido reconocimiento del respetable y vuelta al ruedo en el segundo.
El español avecinado en Apan, Hidalgo, Jaime Martínez fue aplaudido de pié por un entusiasta y conocedor público que coreo sus atrevidas y valientes ejecuciones, y como en el caso de Lomelí perdió la oportunidad de cortar con reiterados y fallidos intentos de estocada pero su premio fue la solicitada vuelta al ruedo.
Si la tarde estaba destinada a la negación de orejas, el presagio fue más evidente para el de Tepepaulco, el joven Xavier Gallardo, que batalló para lucir frente a sus dos toros de la tarde, simplemente las cosas no se le dieron, pero su esfuerzo fue reconocido con vuelta al ruedo.
Para abrir boca, abrió plaza el rejoneador Diego Lecumberri, quien como novillero lució pero a secas y su actuación fue redondeada con la intervención de los forcados Amadores de hidalgo, quienes lograron su cometido en el tercer intento.
En novillo de regalo y para cerrar plaza en una noche fría el mismo Lecumberri arrancó pinceladas de arte al toro, su entusiasmo fue reconocido pero todo terminó el una faena solo aplaudida por el público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí