Hidalgo Sport. Agencias.- Cuando parecía que los Pumas con Mario Carrillo por fin se habían reconciliado con su público tras ganarle al Puebla en la fecha 10, la realidad volvió a ser otra a mitad de semana, cuando el equipo cayó con León 2-1, por lo que esta vez los universitarios nuevamente se encuentran con la obligación de ganar para convencer a su gente y así aumentar sus esperanzas de meterse a zona de Liguilla, de la cual se encuentran afuera por el momento.
El rival de los felinos será otro equipo que tampoco ha convencido del todo a los suyos y el cual presentará algunas ausencias por lesión significativas, hablamos de Rayados de Monterrey, que tiene dos fechas consecutivas sin ganar y viene de empatar en casa con Tijuana, por lo que también irán por los puntos que los haga permanecer entre los ocho primeros.
Los números juegan a favor de Pumas, porque en 19 visitas que los regios han hecho al cuadro del Pedregal, tienen solamente cuatro triunfos por igual número de empates y 11 derrotas, y la última vez que derrotaron a los de CU en la capital fue en el torneo de Clausura 2005 por 2-1.
En el actual torneo, Pumas solamente tiene dos triunfos en casa; por su parte, fuera del Tec. La Pandilla ha conseguido un par de triunfos.
El árbitro del encuentro será Marco Antonio Rodríguez.
TOLUCA, EXPUESTO A UNA FUERTE MORDIDA
Caliente disputa por la cima
En el último partido de esta fecha doble, el líder Toluca buscará sumar otros tres puntos que le permitan tomar más ventaja en la cima general, pero visitará una aduana difícil, que es la de los Xolos en el estadio Caliente, los cuales también quieren hacerse del liderato y para ello el único marcador que les ayudaría es el triunfo.
Fronterizos y escarlatas atraviesan por un buen momento en el torneo y se han consolidado como serios aspirantes al título.
Tijuana empató en Monterrey con los Rayados y en casa se mantiene invicto, al tener cuatro victorias y un empate, aunado a que tendrá estadio lleno, luego de que su público agotó las entradas para este compromiso.
Toluca, por su parte, goleó a Querétaro en La Corregidora y saldrá a la cancha del Caliente por su cuarto triunfo consecutivo, aunque ante este rival corre mucho peligro, pero los dirigidos de Enrique Meza también se presentan como peligrosos ante los rojinegros, pues fuera del Nemesio Díez tienen tres triunfos, un empate y una derrota.
Tijuana y Toluca tienen un corto historial. De manera general se han encarado en dos ocasiones y el marcador que se dio fue empate a un gol.
ATLANTE QUIERE GANARLE AL MORELIA
A salir del bache
Vaya que están mal y de malas.
Atlante se presenta en casa con el orgullo golpeado, pues a mitad de semana fueron goleados en la capital del país por Cruz Azul 4-0 y en casa los azulgrana no han respondido como se esperaba, ya que como locales sólo tienen una victoria en este torneo.
Por su parte, los michoacanos en casa tampoco pudieron convencer, al empatar a duras penas con Jaguares 1-1, con lo cual sumaron su tercer empate de forma consecutiva, por lo que poco a poco han comenzado a descender posiciones en la tabla general.
Lo interesante será ver que La Volpe y Romano comparten un mismo estilo de futbol que es ofensivo, por lo que podría decirse que el espectáculo está garantizado, aunque todo puede pasar en esta liga MX.
En el estadio Andrés Quintana Roo ambas escuadras se han enfrentado cuatro veces y todas fueron triunfos para el Atlante. El último choque, siendo visitante Morelia, se disputó en el estadio Neza 86, en el que empataron a cuatro tantos.
SAN LUIS VISITA LA SELVA
¿Saldrá vivo?
En el Víctor Manuel Reyna, Jaguares y San Luis buscarán tres puntos que alienten un poco sus esperanzas de meterse a la fiesta grande, aunque el mal momento que han tenido en el campeonato los tiene casi fuera de la lucha por el título, y la victoria será de gran importancia para alguno de estos dos porque todavía tendrían una ligera oportunidad de colarse entre los ocho primeros lugares.
Los chiapanecos empataron la jornada pasada con Morelia, aunque estuvieron cerca de ganar. Lo benéfico para los dirigidos de José Guadalupe Cruz es que no han perdido desde la fecha 7, pero el final del torneo se acerca y cada punto es de suma importancia para pelear por el título.
Por su parte, San Luis llega herido al Zoque tras perder con América, y eso no fue todo, ya que perdió por fractura a César Villaluz y el portero Óscar Pérez se encuentra en duda por lesión.
Estos equipos tienen un corto historial de enfrentamientos: en Chiapas se han enfrentado 10 veces, de las cuales los de casa presumen cuatro victorias por una derrota y cinco empates. La última ocasión que los Reales ganaron en el sureste mexicano fue en el torneo de Clausura 2009 por marcador de 1-2.
Ambos equipos se encuentran fuera de la zona de clasificación y un empate los dejaría prácticamente sin oportunidad de clasificar.