Puebla dio la Vuelta y Ganó a Tigres en el Volcán

0

Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Además del Clásico Regio, el partido que la afición de Tigres más quería ganar en el A2012, era el de esta noche, por enfrentarse al equipo de su odiado extécnico, Daniel Guzmán.
Los felinos no pudieron complacerlos, tras ir ganando 1-0, caen con Puebla 2-1 en “El Volcán” y “El Travieso” estalló en júbilo, salió restregando el triunfo a la hinchada auriazul.
Los auriazules ligan dos derrotas, y de nuevo traen racha negativa con cuatro juegos sin ganar y arrojando un triunfo en los últimos 10 partidos celebrados. Con esto, la UANL se estanca con 14 unidades y se aleja de la calificación. Por su parte, La Franja respira en la porcentual al llegar en la campaña a 12 puntos.
Tigres comenzó bien con la posesión del balón. Tuvo desbordes, algunas llegadas y muy rápido cayó el gol que abrió el marcador. Al minuto 13, Damián Álvarez por izquierda se quitó un defensa, siguió, hizo la pared con Luis García, para luego entrar al área y enviar con potencia el balón a segundo palo para el 1-0.
Los universitarios tuvieron más oportunidades para ampliar la ventaja. Al 24’, García disputó con el arquero Víctor Hernández el esférico, la ganó, pero la envió para afuera. Otra opción clara se dio al 37’, Lucas Lobos pasó bombeado al español, pero éste dentro del área en el mano a mano, no supo definir enviando su disparo al bulto. Al 43’, fue Elías Hernández quien perdonó, tuvo la pelota filtrada y se vio lento para empujar frente al guardameta.
Ya para terminar la primera parte, García y Jesús Dueñas tuvieron sus opciones y las mandaron para afuera. Puebla tuvo sólo un par de llegadas, pero no con claro peligro.
Para la segunda mitad, Puebla parecía tener vida, pero Tigres continuaba con el esférico. Damián tuvo un disparo peligro al 55’, pero fue al minuto 57 que Lobos tenía el segundo tanto para su equipo, quedó por derecha dentro del área chica sólo para definir ante el arquero, pero Hernández se lució con gran atajada, salvando así a los camoteros.
Después de ahí, vino la debacle felina, al 62’ de acción, por izquierda Matías Alustiza envió centro largo al área, Jorge Torres Nilo saltó, pero no lo suficiente, por lo que Jesús Chávez con toda la comodidad cabeceó para el empate.
Tigres de inmediato respondió, sin embargo no logró concretar y al minuto 78’ cayó un balde de agua fría en el Universitario. Diego de Buen centró raso a Edinson Toloza, quien sin marca empujó a las redes para darle la vuelta al marcador.
Los locales continuaron haciendo su lucha y casi son sorprendidos en contragolpe por Toloza, pero el portero Enrique Palos atajó y poco después, en la compensación, se arriesgo a subir en busca del gol. No funcionó, Toloza salió con el esférico, el guardameta se lo robó, pero lo recuperó en tres cuartos de cancha y disparó a la portería abierta, milagrosamente pasó por un lado.
Puebla se quedó con un hombre menos, al ser expulsado Jorge Gastelúm por doble amarilla. De nada sirvió para Tigres, ya que esto fue al 90’ y en los cuatro minutos agregados, nada cambió en los cartones.
Para la Jornada 13, Tigres visita el sábado a León, mientras que Puebla el domingo recibe al América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí