Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Más que merecido, y con los pronósticos en contra, la delegación hidalguense logró la histórica conquista de su primera medalla de bronce en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, con sede en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Tras vencer precisamente al anfitrión, Nuevo León por marcador de 3-0, por primera vez esta selección varonil sube al pódium en un deporte de conjunto, y hace historia y poner en alto al estado de Hidalgo.
Los futbolistas de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, perteneciente al municipio de Tepeji Del Rio, cumplieron con las expectativas, y recibieron una medalla muy merecida que se ganaron con buen futbol y corazón.
Los integrantes del equipo son: Gerardo Reyes, Martin Martínez, Alan Ulises Becerra, Diego Reyes
Ian Imanol Vilchis, Alberto Zavaleta, Luis Ángel Calzadilla, Eusmahar Magdhiel Gonzales, Axel García, Eduardo Olguín, David Sánchez, Alan Calzadilla, Josué Hernández, Edgar Hernández y Fernando Mendoza, dirigidos por Joel Arrollo y Gildardo Villegas, quienes estuvieron acompañados por José Luis Reinoso, director del DEFP, en Hidalgo.