Hidalgo Sport.- Para Paulo da Silva los fichajes que ha adquirido Pachuca, incluyéndolo, no son garantía de alcanzar el título porque advirtió será una Liga muy competida.
A su llegada a la Ciudad de México, el defensa paraguayo, descartó un fracaso anticipado de los Tuzos si no consiguen levantar la copa aunque dejó en claro que el dinero invertido en los refuerzos no equivale a ganar campeonatos.
“Yo no puedo hablar de fracasos, apenas llego. En el torneo mexicano cualquiera de los equipos puede ser campeón. No te garantiza nada haber reforzado con grandes jugadores sino hay que demostrar eso en la cancha y tratar de empezar en el primer partido ganando”, expresó el nuevo zaguero de los Tuzos.
“Yo no puedo hablar de fracasos, apenas llego. En el torneo mexicano cualquiera de los equipos puede ser campeón”
Pachuca ha invertido en el estratega Hugo Sánchez, así como refuerzos con trayectoria internacional como los delanteros Raúl Tamudo y Nery Castillo a quienes se unirá Da Silva una vez realizadas las pruebas físicas y médicas.
“Es lo primordial en Pachuca (el título), seguramente va a ser difícil el campeonato porque todos los equipos se van a reforzar bien pero confiamos en hacer una buena pretemporada”.
El defensa aseguró que vuelve a la Liga mexicana, tras una estancia en Toluca de 12 torneos, porque el nivel de la Liga ha crecido. Incluso reconoció que rechazó ofertas de otros equipos para incorporarse al conjunto hidalguense.
“Año con año ha ido creciendo, han llegado jugadores muy reconocidos, el nivel de la liga ha subido y por eso opté por venir a la Liga mexicana. He tenido ofertas de otros lados pero decidí venir aquí porque es una institución seria”, aseguró.
Recordó su paso por Europa donde participó con el Sunderland de la Premier League y el Zaragoza de España donde fue dirigido por el estratega mexicano Javier Aguirre.
“El último año estuve jugando mucho, desde que salí de Inglaterra me tocó jugar más en España, el último año peleando el descenso y al final nos salvamos por un punto, ahora contento de haber participado en Europa”, apuntó.
Al igual que Nery Castillo y Tamudo, Da Silva reconoció la influencia del Pentapichichi para aceptar la propuesta del club Pachuca.
“Cuando me hablaron de Pachuca era con el aval de Hugo, entonces sí me siento orgulloso de pertenecer a Pachuca y ser dirigido por Hugo”, comentó.