Hidalgo Sport. – Las Tuzas pasaron del cielo al infierno en el cierre del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, al caer anoche 2-1 en su visita a Tigre de la UANL, en el estadio Universitario.
Con este resultado, tras presumir el liderato casi toda la fase regular, las Tuzas lo cierran en la cuarta posición, quedándose con 37 unidades.
Ahora, las hidalguenses tratarán de rehacerse en la fase final, en la que se toparán ante las Bravas del FC Juárez.
El Pachuca salió en modo ofensivo en los primeros minutos y 2′ estuvieron cerca de consumar un tanto de vestidor por parte de Chinwendu Ihezuo; no obstante, el disparo de la atacante se fue desviado.
Para el 13′, ahora Charlyn Corral fue la que vulneró la zona de seguridad de Tigres y por sector derecho, hizo un recorte a Jimena López para buscar con un disparo cruzado, pero el balón se fue por encima.
Tres minutos después las felinas realizaron un disparo que no tuvo mayor peligro para la portería defendida por Esthefanny.
Chinwe se perdió una increíble al 25′, luego de quedar frente al arco tras un pase filtrado de Corral, pero falló en el mano a mano con Cecilia Santiago.
En la última de la primera mitad,Thembi Kgatlana quedó en mano a mano con Barreras, pero la arquera le alcanzó a achicar, adelantando la atacante ligeramente el balón para dejar a Lizbeth Ovalle; sin embargo, la Maga fue derribada por Danie Flores, pero las Tuzas se “salvaron” al no marcarse la pena máxima.
Los Amazonas fueron las que abrieron el marcador al 56′, cuando la Maga sacó la varita y, con un riflazo, batió el arco blanquiazul para el 1-0.
Para el 64′, la central Natalia Colin puso el 2-0 de las locales, aprovechando una distancia de Alexandria Godínez.
En tiempo agregado, Chinwe se redimió y acercó a las Tuzas con un tanto al 90+5′; en tanto, Charlyn tuvo la última del encuentro que pudo haber sido el empate, pero Cecilia Santiago evitó la anotación con una soberbia atajada.