Hidalgo Sport.- Los hermanos Chessani dominaron las pruebas de pista de 100 y 400 metros T38 y T13 en el Grand Prix de Xalapa. CONADELos hermanos Chessani dominaron las pruebas de pista de 100 y 400 metros T38 y T13 en el Grand Prix de Xalapa. CONADE
Por segundo año consecutivo en Xalapa, Veracruz, los hermanos José Rodolfo y Mario Andrés Chessani García subieron al podio en el Grand Prix de Para Atletismo tras dominar las pruebas de pista de 100 y 400 metros T38 y T13, respectivamente.
El velocista José Rodolfo Chessani, campeón paralímpico en Tokio 2020, encendió este domingo la pista del Estadio Heriberto Jara Corona en la competencia 400 metros categoría T38, cronometró un tiempo de 51.87 segundos con lo que obtuvo su segundo metal dorado, en su primer evento internacional del año.
“El año pasado fue evento espectacular y éste aún más, siempre es bonito subir al podio en tu país, estas dos medallas son un gran logro después de venir de una temporada complicada el año pasado de lesiones y otras cosas, por lo que hemos ajustado el entrenamiento para mejorar para los Juegos Paralímpicos”, comentó tras la ceremonia de premiación.
“Rumbo a París 2024 estamos totalmente enfocados, ha sido un fuerte, pero se notan las mejoras y aquí se mostró, se están viendo resultados y estoy contento de que a pesar de que es la primera competencia ver tan pronto que voy por buen camino”, aseguró.
En la primera jornada del evento, el veracruzano sumó la medalla de oro en 100 metros T38 con un cronómetro de 11.49 segundos, con lo que superó a los chilenos David Jorquera (12.09) y David Pérez (12.34).
Asimismo, Mario Andrés Chessani subió en dos ocasiones a lo más alto del podio en el Grand Prix Xalapa 2024 en las pruebas 100 y 400 metros T13, con tiempo de 12.06 y 52.3 segundos, con lo que contribuyó a la sumatoria nacional.
“Estoy muy contento con el resultado obtenido y satisfecho, una vez más, por estas medallas en este evento. Me da mucho orgullo que una vez más este Grand Prix se dé aquí en Veracruz, el año pasado fue muy bueno, pero este año siento que superó más expectativas y más aún, para mí, el orgullo que me da compartir esta experiencia con mi hermano”, dijo.