Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El judo hidalguense ya se focaliza en su nuevo proceso deportivo, con rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2025, compartió Verónica González Pastén, presidenta de la asociación estatal de este deporte.
De acuerdo con la directiva, los atletas han estado activos, pues durante el periodo vacacional trabajaron de manera normal por lo que el regreso a clases no alterará el trabajo del equipo, ni de los seleccionados.
“El entrenamiento en vacaciones para nosotros fue normal, a partir de septiembre iniciamos con el trabajo macro, de cara al siguiente ciclo de los Juegos Nacionales Conade 2025”, expresó.
González Pastén además compartió que la selección estatal tiene en la mira algunas actividades, la más próxima el 7 de septiembre en el que algunos atletas realizarán exámenes y también habrá entrega de certificados de los grados Dan.
Finalmente, indicó que para octubre, en su cierre de año, se buscará también asistir a un Nacional que se realizará en Morelia, con el objetivo de dar fogueo a los deportistas, el cual refirió, es vital para el trabajo sobre el tatami.