Hidalgo Sport.- Pachuca derrotó 3-0 a Tigres en la jornada 14 del Clausura 2024 de la Liga MX para terminar con un invicto de 26 partidos en el Estadio Universitario.
Los Tuzos aprovecharon que los de la UANL presentaron un cuadro totalmente alternativo, ya que a mitad de semana enfrentarán al Columbus Crew de la MLS en la vuelta de cuartos de final de la Concachampions 2024.
Para los felinos, la noche comenzó mal desde antes de arrancado el partido, ya que Marcelo Flores fue baja de último momento por un malestar estomacal que le provocó mareos.
Tigres aguantó los primeros 45 minutos, incluso estuvieron cerca de conseguir el pelee gol del partido, Ozziel Herrera remató de cabeza, pero sobre la línea el arquero Agustín Moreno alcanzó a desviar.
El venezolano Salomón Rondón con un disparo de larga distancia colgó el balón en el ángulo superior derecho inalcanzable para el portero Carlos Felipe Rodríguez, quien por más que se estiró en el aire no pudo evitar el 1-0 a los 66 minutos.
Tigres aún no se reponía del primer gol cuando dos minutos después recibieron el 2-0, ahora por conducto del colombiano Nelson Deossa con un zurdazo cruzó el balón por debajo del arquero.
A cinco minutos del final con un remate de chilena de Jesús Hernández los Tuzos del Pachuca carrera la goleada 3-0 sobre el equipo de Robert Dante Siboldi.
En el minuto 90+3, llegaría Fernando Gorriarán para hacer un poco más decoroso el resultado, sin embargo, con la derrota Tigres saldrá de la zona de Liguilla directa, pero antes de pensar en la pelea por el campeonato de la Liga MX tendrá en la meta la serie de cuartos de final de Concachampions ante Columbus, serie que está igualada 1-1 tras el partido en Estados Unidos.