Hidalgo Sport.- En el marco de la última etapa del Selectivo Nacional de Tiro con Arco rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, el entrenador encargado de la rama varonil, David Alejandro Vélez Sánchez, aseguró que será un año de muchas emociones competitivas y en el que nuestro país demostrará su condición de potencia del mundo en este deporte.
“Van a ser meses de muchas incertidumbres y sentimientos encontrados; sin embargo, se verá a México como tal: un top 10 del mundo. Vamos a escalar lo más posible y, muy probablemente estaremos en París 2024 con equipo completo”, dijo en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Desde ayer, el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE, abrió sus puertas a los 12 mejores arqueros especialistas en recurvo de México, quienes a lo largo de cinco intensos días disputarán las tres titularidades por rama para representar al país a lo largo de este año olímpico.
“Esperamos días de tensión, emociones y rivalidad, ya que todos tienen el sueño de ir a París 2024. Ha sido un proceso más elaborado, tenemos el compromiso de conseguir las plazas varoniles, para las cuales aún hay tres oportunidades: el Campeonato Continental en Medellín, la última estación de Copa del Mundo en Turquía y vía ranking del mundo”, explicó el preparador.
“Actualmente, el equipo varonil está en el noveno lugar del ranking, y por esta vía se darán dos plazas olímpicas a los que aún no estén clasificados. Si en las Copas del Mundo tenemos buenas participaciones, vamos a seguir aportando bonificaciones para lograr nuestro objetivo en esa última instancia”, añadió.