Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Una gris corrida se llevó a cabo anoche en la plaza de toros de San Marcos, en Tepeapulco, donde ninguno de los cinco protagonistas cortó orejas, sumado a varios avisos del juez.
La presencia estelar corrió a cargo de Pablo Hermoso de Mendoza, quien vio rota su racha triunfal en sus despedidas de la entidad, yéndose ahora con las manos vacías en los dos de su lote.
Con el primero, de nombre Zarapuz, hizo buenas faenas y clavó en su primer intento el metal, pero tuvo que recurrir al descabello, perdiendo la oreja, mientras que para el segundo (Legendario), hizo una mejor faena y clavó de formar vistosas las banderillas largas y cortas, pero una vez más falló con el rejón de muerte.
Por si parte, Luis Gallardo, quien celebraba el 17 aniversario de la toma de su alternativa, se llevó también las palmas con Don Pepe, haciéndole buenos movimientos, pero tuvo detalles a la hora de tirarse a matar.
Una de las mejores faenas a pie corrió a cargo de José Luis Angelino, que le alcanzó para dar vuelta al ruedo.
Angelino de Arriaga pudo salvar la corrida, ya que los presentes pedían el indulto de Tlachiquero, un animal que mostró mucha bravura; sin embargo, el juez no dio luz verde para enviarlo de regreso a los corrales, pese a los gritos al unísono de “no, no, no..” de los presentes a la hora de presentar la espada; al final, el tlaxcalteca terminó con tres pinchazos, pasando de la gloria al infierno.
Finalmente, Xavier Gallardo cerró las acciones con Mago, otro burel decente, pero el torero local tampoco lució en el tercero con el metal.