Hidalgo Sport.- Más que oportuno fue el nombramiento de Nadia Lugo Santamaría, como coordinadora operativa del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), por sus conocimientos en términos generales, para dirigir y tomar decisiones sobre las diferentes áreas de la institución.
La confianza del titular de la SEPH, Natividad Castrejón sobre Nadia, para hacer esta designación, es un síntoma de la necesidad que existía de poner al lado del director del deporte en el estado, Pipino Cuevas, una persona capaz, para tomar decisiones claves en el funcionamiento del deporte.
Sin duda, la comunicación que existe entre Nadia Lugo y Natividad Castrejón es base para exponer las necesidades y de ser escuchada, como intermediaria del InHiDe, porque conoce a fondo las necesidades que requieren los presidentes de asociaciones.
Cabe Mencionar que su nombramiento no fue del agrado de todos, porque hay quienes se sentían con más derechos de ocupar el puesto, pero se espera que con el tiempo se limen esas asperezas por bien de todos.
Por el momento, cuando menos ya hay alguien con los conocimientos de cómo funciona cada secretaría del InHiDe y de las verdaderas y realidades necesidades que deben atenderse de acuerdo a sus prioridades.
Está claro que en este momento Nadia es el enlace del deporte en el estado, de los requerimientos de las asociaciones, en cuanto a salidas de fogueo y participaciones dentro y fuera del estado, complementarias al proceso de Juegos Nacionales Conade, como principal objetivo.
Nada fácil es la función que tiene Nadia y más por no ser del agrado de muchos, pero su designación era necesaria y sólo se espera que actúe con los pies en el piso, correspondiendo a las indicaciones de sus superiores.