Hidalgo Sport. Agencias.- La Selección Mexicana Femenil inició su participación en la Women’s Revelations Cup ganándole 1-0 a su similar de Nigeria.
Este torneo, que se está realizando en León, Guanajuato, le servirá al Tricolor para mantener el ritmo, recordando que no logró clasificar al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023 ni a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El español Pedro López asumió la dirección técnica del Tricolor tras la polémica salida de Mónica Vergara.
La histórica delantera Charlyn Corral regresó a las convocatorias, luego de que fue borrada por la exseleccionadora; sin embargo, la jugadora del Pachuca no pudo marcar diferencia ayer en el Nou Camp.
Itzel González, Anika Rodríguez y Carolina Jaramillo tuvieron oportunidades para marcar, pero ninguna pudo vencer a la portera Chiamaka Nnadozie.
La polémica se hizo presente. En los últimos minutos del partido, las locales reclamaron un penalti por una mano de la defensa Ashleigh Plumptre, pero la silbante no marcó la pena máxima.
Al 84′, Lizbeth Ovalle realizó una gran jugada por el extremo izquierdo de la cancha, llegó a línea de fondo y ‘cuchareó’ el balón para que Kiana Palacios marcara el único gol del encuentro.
La atacante de las Águilas del América atraviesa por un gran momento, pues lidera la tabla de goleo individual de la Liga MX Femenil, con nueve dianas.
La Selección Mexicana cumplió, pero no brilló en su debut en este torneo internacional, el sábado enfrentará a Costa Rica y el martes chocará contra Colombia.
Record.com