Hidalgo Sport. Melissa Padilla.- El presidente del Consejo Estatal de Jiu Jitsu de Hidalgo, Allan Ortiz consiguió que los reflectores voltearan a ver a Hidalgo con el desarrollo del primer Nacional de Jiujitsu, con sede en la capital hidalguense.
Después del trabajo que se hizo para postular a Hidalgo como sede del Nacional y dejando por detrás a Nuevo León, más de 250 atletas y 17 estados de la república se dieron cita en las instalaciones del polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
40 atletas provenientes de 4 academias del estado fueron los dignos representantes en esta justa, como menciona el profesor Allan Ortiz, se ha batallado mucho por hacer partícipes a muchas más escuelas por su falta de afiliación en la Federación Mexicana de Jiu Jitsu.
Hablando de Cobra Jiu Jitsu, escuela presidida por el mismo, aplaudió el desempeño de los participantes en sus respectivas categorías y destacó que lejos de esperar preseas, desea que sus alumnos den su mayor esfuerzo, aunque pierdan el hecho de saber que entregaron todo siempre les dará satisfacción.
Finalizó resaltando que el siguiente año de nuevo se postulará a Hidalgo en la asamblea en busca de un segundo nacional y halagó el desempeño de todos los hidalguenses que se dieron cita en ese evento.