Hidalgo Sport.- La delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, estará bien conformada, con atletas de experiencia y juventud, pero sobre todo, con el ánimo de reforzar lo que se ha hecho, dijo Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Espera que los resultados sean los que se han venido trabajando, y para eso, se buscará estar dentro de los tres primeros lugares.
“Esperamos confirmar el segundo lugar, sino es que el primero, porque vamos a pelear por ese lugar. Será un trabajo más intenso, ya sabemos quienes van y en qué condiciones”, mencionó.
En cuanto a Colombia, uno de los fuertes rivales para la justa regional, expuso que se le debe reconocer el mérito, ya que tiene varios años trabajando con apoyo gubernamental y con recursos que le han permitido tener un fogueo permanente, además de contar con entrenadores internacionales.
Padilla Becerra indicó que la abanderada de la delegación nacional se podría dar a conocer el próximo 27 de este mes, fecha que se realizará la sesión del Comité Ejecutivo del COM, y que en la terna figuran tres mujeres.
Mencionó que la entrega de uniformes se llevarán a cabo en tiempo y forma, y que la mayoría de ellos ya se encuentran en el almacén, listos para que los integrantes de la delegación, los reciba.
Señaló que el primer contingente viajará en vuelo directo el 16 de julio, mientras que el izamiento de la bandera en la Villa Centroamericana se definiría entre el 17 y 18, ya que la inauguración de los Juegos será el 19 de julio. Respecto al abanderamiento, informó que se realizaría después de las elecciones del 1 de julio.