Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de 12 años en que florecieron las Garzas de Plata, poniendo en alto los colores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, entre los nuevos proyectos por fomentar el deporte, fue hecha la presentación de este equipo, que competirá por segunda ocasión en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
Esta es una de las “sorpresas” que tenía guardadas el director de Deportes de la UAEH, Armando Zunzunegui, ya que hay otros eventos en puerta, como es el resurgimiento de la Garza de Plata, que en su momento fue el máximo evento deportivo masivo en varias disciplinas.
Estas innovaciones, incluyen la nueva fisonomía de las Garzas de Futbol, que parece han recobrado su nivel y con el apoyo de rectoría, las incrustaciones de nuevos jugadores y la promoción que se les ha hecho entre el estudiantado, tiende a hacer una temporada diferente.
Entre otras novedades programadas por la Dirección de Deportes, está la detección de los medallistas del Nacional Juvenil, que ingresaron en este ciclo escolar a las preparatorias dependientes de la máxima casa de estudios.
Armando Zunzunegui requirió en su inscripción de su ficha deportiva, que le permitirá detectar a los talentos deportivos, para darles seguimiento en su proceso, ya representando a la Universidad, además de hacer la función de promotores en sus respectivos deportes, con la entrega de becas para sus estudios.
Asimismo, está la reestructuración de ligas deportivas en los deportes básicos, en todos sus niveles, pues su primer reto es recuperar su imagen en la Universiada, donde no se ganó una sola medalla en la última edición.
Cabe destacar que el reciente nombramiento de Zunzunegui, fue muy oportuna, por la amplia experiencia que tiene en este rubro, después de jugar en el máximo equipo de voleibol que haya tenido la UEH hace algunos años, además de que ya fue director de Deportes.
La promoción masiva del deporte lleva dos objetivos primordiales: el fomento recreativo y el alto rendimiento, cuyos resultados deben ser inmediatos y reales, como el compromiso de la rectoría, de la Dirección de Deportes, entrenadores y atletas.