Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las fuerzas básicas de Pachuca continúan dando frutos, ya que el equipo de la categoría Sub 12 representará a México en la Copa de Naciones Danone, que se jugará del 13 al 16 de octubre en París, Francia
Así, los pequeños Tuzos tratarán de emular lo conseguido en 2010, cuando en Sudáfrica se quedaron con el título, al vencer 2-0 a su similar de Uruguay, trofeo que fue entregado por el ahora técnico del Real Madrid y embajador del torneo Zinedine Zidane.
El Pachuca se ganó su boleto a esta justa tras coronarse campeón nacional, evento en el que participaron 396 equipos, cuyas etapa finales fueron realizadas en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
Curiosamente, los Tucitos se ganaron su boleto a este evento mundial, luego de vencer en la final al Monterrey, como el primer equipo, aunque los peques lo hicieron desde el punto penal por marcador de 4-3.
El capitán de los Tucitos, Danilo Rincón, fue quien a nombre de todos sus compañeros se comprometió a dar lo mejor para poner a México en lo más alto y dijo que buscarán el buenos resultados para llegar a la gran final, que se disputará en el Stade de France, que hace unas semanas fue sede de la final de la Eurocopa.
En el evento también estuvieron jugadores del primer equipo: Óscar Pérez, Jorge Hernández, Jonathan Urretaviscaya, Oscar Murillo y John Stefan Medina, quienes les desearon éxito en su aventura.
La Copa de Naciones Danone surgió en 1998 y a lo largo de este tiempo se han consolidado como uno de los torneos infantiles más importantes, ya que tiene el aval de la FIFA, en el que han participado figuras del actual balompié como los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos.