Con poco más de dos décadas de trayectoria artística y tres premios Oscar en su haber, Emmanuel Lubezki hace un viaje al pasado y reconoce que sus inicios en la industria cinematográfica no fueron nada sencillos, pues cuando realizó la fotografía de su primer película en Hollywood no sabía hablar inglés.
Durante su participación en el evento “México Siglo XXI, Líderes Que Hacen Historia”, dirigido a jóvenes mexicanos y celebrado en el Auditorio Nacional, “El Chivo” recordó sus experiencias mientras se filmaba el largometraje “Reality Bites”, protagonizado por Winona Ryder y Ben Stiller.
“Fue una película muy especial y fue un shock absoluto porque yo no hablaba inglés, sufrí muchísimo en ese aspecto, pero también porque yo estaba acostumbrado a trabajar con autores de cine en México que sólo hablaban de la película y de repente allá se hablaba más de dónde iban a estacionar el camper de Winona, las prioridades eran muy diferentes”, señaló el fotógrafo.
En otros asuntos, “El Chivo” dijo que es una persona muy tímida y no le gusta estar frente a las cámaras, por lo que cada vez que se menciona su nombre en entregas de premios a las que está nominado su primer deseo es no ganar. Asimismo, pidió a la comunidad latina de los Estados Unidos que no voten por Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales y calificó al magnate de “siniestro, racista y pelafustán”.
















































