Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- En su historial dentro de la Concachampions, Rayados se mantenía invicto en sus últimos diez encuentros, pero salieron en una de las peores noches en la era de Mohamed, por primera vez aceptaron tres goles en el certamen internacional, se toparon a un rival que más que futbol fue entrega y corazón, para llevarse una vergonzosa derrota frente al Árabe Unido de 3-2.
Nadie hubiera presagiado el partido que se vio en la cancha del Gigante de Acero, al menos nadie en la Sultana del Norte, pero quizá tampoco el panameño más optimista hubiera pensado que pudieran salir airosos en su visita a Monterrey, con todo y el regreso de Jonathan Orozco al arco de la Pandilla.
Los albiazules salieron desconectados al campo y Árabe Unido lo aprovechó perfecto, apenas al 10’ José González sacó un buen disparo de media distancia, tras un rechace defensivo luego de un tiro de esquina, para sorprender y hacer el 1-0 a favor de los visitantes.
Monterrey intentó responder y al 14’ los panameños se salvaron del empate tras una barrida de Daniel Ortiz, para cortar un servicio que buscaba Yimmi Chará, aunque más tarde Cardona marcó el 1-1 en jugada de corner, al recibir en el área la esférica y definir de zurda.
Parecía que el agua regresaba a su cauce, pero nada estaba más ajeno a la realidad porque Fidel Caesar se encargó de hacer el 1-2 de los canaleros, otra vez a balón parado en tiro de esquina, ante la mala marcación de la zaga regiomontana.
Ni los ingresos de Dorlan Pabón, José Basanta y Rogelio Funes Mori pudieron cambiar el rumbo del partido, pues al 49’ Edgar Bárcenas arrancó desde el medio campo con un balón controlado, ante la deficiente marca del juvenil Parra, ingresó al área y de derecha definió a primer poste, donde se encontraba Orozco, para el 1-3 del encuentro y de nuevo Cardona apareció para acortar distancias 2-3 en el complemento, pero demasiado tarde ante el abucheo de los 30, 870 asistentes.
TIGRES INICIO CON UN TRIUNFO EN CONCACAF
(NOTIMEX) El equipo mexicano de futbol Tigres de la UANL, con varios suplentes, comenzó con una victoria su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017, al superar 3-1 al local Herediano, en actividad del Grupo G.
La cancha sintética del estadio Eladio Rosabal Cordero fue el escenario donde la escuadra mexicana se quedó con el triunfo gracias a los goles del paraguayo Fernando Fernández (46), Damián Álvarez (78) y Jonathan Espericueta (90+1). Por el cuadro costarricense había empatado José Sánchez, al minuto 56.
De este modo, Tigres llegó a tres puntos, mientras Herediano continuó con una unidad, al igual que el Plaza Amador de Panamá, próximo rival del club regiomontano.
El árbitro del encuentro fue el salvadoreño Marlon Mejía, quien tuvo una labor aceptable, amonestó al local Allan Miranda, así como al visitante Enrique Palos y Damián Álvarez.
Alineaciones:
Herediano.- Leonel Moreira, Leonardo González (Víctor Núñez, 75), Pablo Salazar, Allan Miranda, Mauricio Núñez (José Sánchez, 55), Randall Azofeifa, Esteban Ramírez (Jonathan Jansen , 32), Óscar Granados, José Miguel Cubero, Elías Aguilar y Yendrick Ruiz. DT Hernán Medford.
Tigres UANL.- Enrique Palos, Luis Rodríguez, José Rivas, Miguel Herrera, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, Jesús Dueñas, Damián Álvarez (Julián Quiñones, 84), Luis Silva (Jonathan Espericueta, 46), Jurgen Damm (Luis Quiñones, 77) y Fernando Fernández. DT Ricardo Ferretti (BRA).