Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Satisfecha por la evolución que ha tenido el atletismo, que incluyen una medalla de oro y una de plata, en el Sistema Nacional de Competencias, la presidenta de la Asociación Hidalguense de Atletismo, Lydia García, prepara las próximas elecciones para este fin de año.
De entrada, Lydia manifestó: “no quiero opinar, hasta que ya esté todo listo hablaré, las elecciones son a finales de octubre, nosotros vamos a hacer las elecciones, previamente tendremos una junta y vamos a seguir el reglamento con gente capaz, pero no interesada”.
Asimismo, afirmó que “por reglamento, el presidente debe de ser de Pachuca, no puede ser gente de algún municipio, aunque sea muy capaz. Sólo hay dos involucrados y son de nuestra gente; no sé si me voy a reelegir todavía”.
“Tenemos atletas, tenemos más material humano en los dos años que llevo, tenemos más medallas y tenemos nuevas cosas, hay una línea que se debe de seguir, para que todo siga mejorando”, agregó la presidenta.
También aclaró que “con el nuevo director del Instituto Hidalguense del Deporte sólo ha habido una junta que él planeó, y es lo único que hemos tenido, pero hace falta una planeación a fondo”.
“En Hidalgo le hace falta a sentarse y hacer convenios reales, no hablar nada más, y ponernos de acuerdo entre entrenadores, atletas, padres de familia, pero los entrenadores no quieren hacer nada, creen que su trabajo sólo es tomar tiempos y gritar”.
Más adelante aseguró que “con la federación se ha hecho un buen trabajo, ya Hidalgo no queda en últimos lugares, a nivel regional vamos ganando y a nivel nacional ya nos defendemos, llevamos cuatro años con medallas continuas y este año es el mejor, con un oro de Cristopher Escamilla y una plata de Francisco Javier Sánchez. Estoy satisfecha con lo que he hecho”, concluyó.