Belice es el destino que el actor Leonardo DiCaprio escogió para invertir sus ahorros. Los pobladores de la ciudad están muy felices con que el protagonista de Titanic haya decidido emplear a miles de nativos del lugar para trabajar en el nuevo resort ecológico en el cayo Blackadore, una pequeña isla deshabitada frente a la costa de Belice.
Di Caprio compró, junto al empresario neoyorkino Paul Sciall, la isla por 1.75 millones de dólares y actualmente se encuentra en la etapa de construcción, cuestión que los lugareños le agradecen pues ha llegado a emplear a miles de personas. También le agradecen que gracias a su resort, Belice seguirá viviendo del turismo como actualmente vive, ya que es uno de los principales destinos donde paran los cruceros, como el Monarca de Pullmantur, empresa que comenzó a llevar entretenimiento y turismo a bajo costo desde junio de 2015 desde Cozumel y Puerto Progreso, México.
Di Caprio planea abrir su lujoso resort en 2018. Está previsto que los alojamientos turísticos en el cayo Blackdore se construyan en una plataforma sobre el agua, bajo la que se instalarán arrecifes artificiales para facilitar cobijo a especies marinas. Además, se replantará vegetación propia de la zona y se tratará de ayudar a la conservación de varias especies animales.
Por lo pronto, y antes que esté listo el resort de Di Caprio, si se anima a visitar Belize a bordo del Monarca, podrá visitar la ruinas mayas de Altún Ha y darse un paseo por la costa de Honduras o la isla Gran Caimán en donde puede disfrutar del nado con mantarrayas.
















































