Hidalgo Sport. Agencias.- El técnico Diego Alonso se dijo agradecido con sus jugadores, los cuales remontaron el marcador ante las Águilas y terminaron por clasificar a las semifinales en la cancha del Estadio Azteca por marcador de 7-5.
“Es un orgullo tener a estos chicos. La experiencia es algo que me enseñaron y no tiene nada que ver con la edad. Mis jugadores tienen la capacidad a pesar de ser jóvenes”, dijo en conferencia el estratega que vive su primera Liguilla en el balompié nacional.
Alonso ratificó que su escuadra se vio como lo fue a lo largo del torneo, en donde fueron de menos a más “Este es un equipo que ha sido regular en resultados y de rendimiento fuimos de menos a más. Sufrimos muchos goles y cualquier otro grupo se hubiera caído al verse abajo en el marcador”.
El uruguayo expuso que ante las ausencias que sufrirán por Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes se van al Mundial Sub 20, tendrá que analizar las alternativas, pero agradeció el aporte realizado por ambos elementos.
“Ya nos despedimos de ‘Chucky’ y Erick. Los felicitamos y en las tres o cuatro fechas iniciando el campeonato no los tuvimos y han adquirido un nivel grande con el equipo. Intentaremos suplirlos y es un orgullo que vayan a selección”.
Además, comentó. “Más que preocuparme me ocupa que se vayan. Hoy fue un esfuerzo grande y confío en todos los jugadores. No hay ninguno que no haya podido jugar en el campeonato, eso habla del grupo que tenemos”.
LOS TUZOS MANTIENEN SU JERARQUIA EN EL AZTECA
El América nunca le ha ganado un partido de Liguilla al Pachuca en el Azteca, desde que existen los torneos cortos.
Lo anterior se confirmó este sábado, cuando los Tuzos vencieron por marcador de 3-4 a los de Coapa y con ello dejaron fuera al conjunto que dirige Gustavo Matosas en las finales del Clausura 2015, tras un 3-2 en la ida.
En sus duelos en esta cancha ante los hidalguenses, que han sido muy peleados, como pasó en sus dos encuentros correspondientes a los cuartos de final de la presente Liguilla, las Águilas registran tres derrotas y un empate.
En la vuelta de semifinales del Verano 2001, estas escuadras empataron 1-1 en el Coloso de Santa Úrsula y el gol de visitante le dio el pase a la final a los Tuzos, luego de un 0-0 en la ida.
Asimismo, en la final del Clausura 2007, América recibió primero cayendo en su campo por 1-2 y aunque en el segundo partido empató a un gol en el estadio Hidalgo, este marcador resultó insuficiente para ceñirse la corona, lo cual sí pudo hacer Pachuca.
De igual manera, en el segundo partido de los cuartos de final del Clausura 2012, Pachuca lo venció por 0-1 en el Azteca.
No obstante, los hidalguenses quedaron eliminados en virtud de que el marcador en el primer juego fue de 1-3 a favor de las Águilas, esto, en la ‘Bella Airosa’.
EL PACHUCA APUNTA PARA MAS “CONEJO”
Dejar fuera al actual Campeón de Liga, en su casa y de una manera cardíaca, dejó un ambiente de optimismo y confianza en el equipo de los Tuzos, que según el portero, Óscar Pérez, ahora apunta a lo más grande en la Liguilla, pese a que al inicio de la Liguilla no figuraban como candidatos.
“Quiero ir paso a paso. Estamos apuntando a cosas grandes, dimos un paso importante hay que seguir adelante” señaló el guardameta de los blanquiazules, quien negó que tanto él como su compañeros, se sientan el “caballo negro”, ya que manifestó que tienen un buen plantel con el cual dar pelea a cualquier equipo.
“No sé, no me siento caballo negro, no nos sentimos, creo que hay un gran plantel, los chavos tienen gran calidad”.
El ” Conejo” aceptó que el pase a Semifinales fue sufrido, sufrimiento que fue originado más por fallas propias que por aciertos del rival, que al minuto 87 los puso contra la pared, luego de un golazo de Michael Arroyo.
“Sufrido, creo que nosotros mismos lo complicamos peor al final se logró el pase.
“Obviamente un poco de molestia porque se estaba controlando el partido. Al final no bajamos los brazos y pudimos salir adelante”, concluyó.
MATOSAS ACUSA A CVITANICH CON EL ARBITRO
Al final del encuentro ante el Pachuca, Gustavo Matosas fue en busca del árbitro central, Roberto García Orozco, pero no a reclamar por el penalti que los dejó fuera de la Liguilla, sino para denunciar que el argentino de los Tuzos, Darío Cvitanich, lo insultó después de marcar el gol.
El técnico de las Águilas aseguró que el cuarto árbitro se dio cuenta de la acción del jugador visitante, sin embargo no tomó ninguna medida.
“Cvitanich me insultó, el cuarto árbitro lo escuchó y no tomó ninguna medida. Si tiene pantalones que me lo diga. No entendí qué le dio a Cvitanich por venir a insultarme en vez de festejar su gol”.
En todo momento Matosas evitó hablar del trabajo arbitral y se limitó a señalar que espera que las reglas sean parejas para todos, ya que sí él hubiera reaccionado con insultos, seguramente lo habrían castigado.
“Espero que las reglas sean parejas para todos. Tiene pocos pantalones porque pasó y me lo dijo bajito”, finalizó el timonel azulcrema.
AGREDEN A LA PRENSA DEL PACHUCA
MÉXICO — El equipo de prensa de club Pachuca fue agredido por la porra del América, la cual, al ver al personal del conjunto hidalguense en la misma grada, quiso sacar su frustración de la derrota de su escuadra agrediéndolos.
La afición no había dado indicios de violencia hasta que los Tuzos en tiempo de compensación dieron vuelta al compromiso, provocando que los seguidores se molestaran por la euforia mostrada por los integrantes de prensa, los cuales estaban plenamente identificados.
A las personas poco les importó que tanto el director de comunicación , Jabel Marines, como su equipo de colaboradores contarán con acreditaciones y uniformes deportivos, pues antes del silbatazo golpearon e insultaron a los mismos, no importando que entre ellos hubieran mujeres.
El grupo de empleados se refugió en el túnel y espero a que se juntaran todos para posteriormente bajar al túnel de prensa y reunirse con los jugadores y directiva.
El encargado de medios del conjunto hidalguense expreso su sentir en redes sociales