Hidalgo Sport.- Los Zorros del Atlas Sub 15 se coronaron invictos en el Torneo de Verano 2014 de la Liga MX, con un triunfo de 3-1, en un partido ampliamente dominado por los rojinegros y con una mejor definición.
Los Rojinegros no pudieron tener mejor inicio, prácticamente salieron del vestidor con ventaja. Apenas el reloj marcaba 37 segundos, cuando apareció José Chapa para perforar la cabaña rival con disparo de pierna derecha.
El conjunto hidalguense tardó en reaccionar, pero poco a poco dejaron atrás el tanto en contra. Al 16´, Erick Sánchez recibió pase filtrado, se coló por sector izquierdo, entro al área, tiró pero la pelota paso por un lado del poste.
Atlas respondió a los embates al 22´. Ían Torres cerró la pinza por derecha, pero no tuvo la dirección deseada. Se escapó el segundo para los jaliscienses. Los Tuzos se volvieron a acercar a la cabaña contraria en la recta final de la primera parte; sin embargo, no lograron hacer daño.
El complemento inició a gran ritmo y al 34´, Brayam Rochin igualó los cartones con un remate de cabeza dentro del área, tras una gran pared. La reacción de los Zorros fue inmediata, al 35´, con una gran jugada individual volvió a marcar José Chapa para poner el 2-1.
Los dos clubes tenían posesión, pero los que generaban más peligro eran los Tuzos. El reloj comenzó a ser un enemigo más para los de la Bella Airosa. Los hidalguenses no dejaron de intentar; sin embargo, no consiguieron el tanto del empate.
Atlas aseguró el título al 60, con anotación de Johan Pelayo desde el manchón penal. Los Rojinegros se proclamaron campeones de la décima edición de la Liga BBVA Bancomer MX Sub-15.