
Hidalgo Sport.- Guillermo Almada ya avisó que se va de Pachuca tras el Mundial de Clubes 2025, por lo que está disputando su última Liguilla como entrenador de los Tuzos, y primero deberá medirse a Rayados en el Play-In, un rival al que ya sabe lo que es ganarle en eliminación directa.
El juego de este domingo está denominado como el Play-In A, donde el ganador irá a los Cuartos de Final y el perdedor enfrentará al ganador del Play-In B, serie que disputarán Juárez y Pumas.
Así planea jugar Rayados el Play In ante Pachuca, ¿sin españoles y Berterame en banca?
Para Almada no es novedad enfrentar a Rayados en instancia de eliminación directa, un rival al que ya ha vencido y eliminado en dos ocasiones en Liga MX, aunque esta será la primera vez que se encuentren en el Play-In.
El estratega uruguayo se enfrentó al Monterrey por primera vez en la Liguilla del Apertura 2019, en Cuartos de Final, donde los regios se impusieron por un global de 6-3, dejando fuera al Santos Laguna en un torneo en el que llegaron a la Final y fueron campeones.
Esa fue la última vez que los albiazules fueron campeones, y la segunda vez que enfrentaron a un equipo dirigido por Almada fue en el Clausura 2021, también contra Santos, donde los Guerreros se impusieron 3-2 en los Cuartos de Final y llegaron a la Final, aunque perdieron contra Cruz Azul.
La tercera y última vez fue en el Apertura 2022, ahora con Almada en el banquillo de los Tuzos y en Semifinales, donde los hidalguenses ganaron con un global de 6-2, metiendo cinco goles en el juego de Ida en el Estadio Hidalgo con un hat-trick de Nicolás Ibáñez.
Los Tuzos llegaron a la Final y ahora Almada fue campeón en el futbol mexicano, ya que se impusieron 8-2 en el marcador global al Toluca que dirigía Ignacio Ambriz.
Almada quiere despedirse de la mejor manera de Pachuca, a donde llegó para el Clausura 2022 y dirigió siete torneos a los Tuzos, donde tiene sus dos únicos títulos como entrenador en el futbol mexicano, uno en Liga MX en el Apertura 2022 y otro más en la Concachampions 2024.