María Cristina Hofman, pionera del tenis de mesa, en Real del Monte

0

Hidalgo Sport.- María Cristina Hofman Torres, pionera en el tenis de mesa se convirtió en la protagonista del torneo celebrado en Real del Monte, con motivo del Día Internacional de este deporte, donde estuvo como invitada de Jesús Chong Barreiro, organizador del evento.

Entrevistada en el escenario, María Cristina comentó: “Inicie el deporte paralímpico en 1973, ya más de 50 años y a partir de 1976 empecé a entrenar el tenis de mesa, porque cuando me caso al no poder hacer todos los deportes me concentro en el tenis de mesa”.

“A nivel competitivo en los Panamericanos de 1990, traigo las primeras medallas para México, que fueron tres bronces, ya después platas y oros y en 1993 gano el primer campeonato del mundo en Inglaterra, en el 95 ganó un segundo campeonato de nuevo en Inglaterra”, afirmó.

También recordó que estos resultados me llevan a los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, donde gano medalla de plata y todos estos resultados nos motivan a seguir adelante.

“Actualmente sigo practicando como hobby, gracias a un compañero que me invitó, es como me he vuelto a integrar, con Chucho (Chong) en el Club Real de Minas, lo conozco desde hace 27 años, vine a un evento de exhibición y supe de su trayectoria, es una persona que ha impulsado mucho el tenis de mesa en Hidalgo y se ven los resultados, ya que a nivel internacional es el segundo año que se celebra el día mundial del tenis de mesa aquí en Hidalgo”.

“Aquí disfrutamos mucho, juegan niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad, entonces incluye a todos, nos gusta mucho Pachuca. Mi esposo lo practicaba, fue campeón Panamericano.

Es la primera vez que vengo al Real del Monte, la gente me encantó, el lugar magnífico y quiero conocer un poco más”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí