
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El karate hidalguense dio un paso importante ayer con el inicio de la fase estatal rumbo al macro-regional y los Juegos Nacionales Conade 2025.
Este evento, realizado en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), marcó el inicio de la búsqueda por regresar al podio en la máxima justa deportiva del país, luego de una sequía de dos años sin medallas.
Según Roberto Devadip Villeda Andrade, presidente de la Asociación de Escuela Oficiales de Karate del Estado de Hidalgo, el objetivo principal es obtener una medalla este año. “Estamos trabajando muy fuerte para corregir las debilidades que tuvimos el año pasado, y este proceso está enfocado a fortalecer nuestro nivel, comentó.
Una de las grandes promesas del karate hidalguense es Bárbara Regina, quien ha mostrado un gran nivel y se perfila como una fuerte competidora a nivel nacional.
Además, en este selectivo hubo una destacada participación de 80 competidores de cintas negras, quienes representaron diversos municipios del estado.
El proceso continuará con el macro-regional, cuya sede y fecha aún están por definir. En esta etapa, se contará también con la participación de exponentes de parakarate y jóvenes talentos que, en el futuro, podrán ser la base del karate hidalguense en competencias nacionales e internacionales.