Hidalgo Sport.- Guadalajara, Jal.- En relación al incidente registrado al interior del hotel Aranzazu por el colapso de un elevador, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, informa que los ocho atletas y dos entrenadores participantes de los Nacionales CONADE que abordaron el ascensor, se encuentran fuera de peligro.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el ascensor colapsó entre el quinto y el segundo piso, donde se activó el freno de emergencia.
Minutos más tarde, miembros de los cuerpos de emergencia lograron liberar a los ocupantes, confirmando que ninguno presenta lesiones de gravedad y solamente fueron atendidos por crisis nerviosa.
No obstante, tanto los atletas como los entrenadores fueron trasladados al hospital México Americano para ser valorados y descartar cualquier lesión interna, mientras que el personal de la CONADE comisionado a dicha sede, acompaña a los deportistas para brindar todo el apoyo necesario por instrucciones de la titular de la dependencia federal, Ana Gabriela Guevara.
Cabe mencionar que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, trabaja en coordinación con las autoridades municipales y estatales, para el desarrollo de las investigaciones correspondientes al incidente.