Hidalgo Sport.- El Pachuca cerró la fase regular del Clausura 2024 con un sabor amargo, ya que el equipo tendrá que disputar play-in ante Pumas, aunque se consuela con el título de goleo de Salomón Rondón.
El experimentado delantero venezolano cerró con ocho goles, tras las 17 fechas, compartiendo está distinción con Uriel Antuna, del Cruz Azul; Federico Viñas, del León, y Diber Cambindo, del Necaxa.
Es la cuarta ocasión en torneos cortos que los Tuzos tienen a un máximo rompe-redes en sus filas. Anteriormente lo hicieron Lorenzo Sáez, en el lejano Verano 1997, Enner Valencia, en el Clausura 2014, y Nicolás Ibáñez, en el Apertura 2022.
En cuanto a su instancia de repechaje, el Pachuca enfrentará este próximo jueves a Pumas, 48 horas después de haberse enfrentado al América, en la semifinal de vuelta de la Concachampions.
En caso de ganar está serie, se instalará como el séptimo invitado a la fiesta grande, sino, jugará el domingo y un segundo perdido ante el ganador del encuentro entre Necaxa y Querétaro.