Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La mala coordinación y planeación de este proceso a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2023 podría tener consecuencia en el número de clasificados, pues, tras más de la mitad de macro-regionales y nacionales clasificatorios, apenas tiene su boleto asegurado una tercera parte del total del año pasado.
Tras 16 eventos clasificatorios, son apenas 123 atletas con boleto en mano a la máxima justa deportiva, que significa solo el 37.27 por ciento de los 330 deportistas, que avanzaron el año pasado.
La edición del año pasado es, hasta el momento, la más nutrida de la entidad en cuatro ediciones de los JNC, pues en 2022 se asistió con 290 deportistas, mientras que en la primera fueron 273 exponentes.
La esperanza se deposita en este fin de semana, con la celebración de los macro-regionales de ciclismo, futbol y halterofilia, que podrían sumar decenas de exponentes. Tras ellos, solo restaría las luchas asociadas y el atletismo, aunque ambos deportes llevan pocos exponentes.
Los 123 sería consecuencia del poco apoyo que han tenido algunos desporres, pues, a diferencia de otros años, algunos deportes, como el frontón, tuvo que poner de su bolsillo para asistir al clasificatorio.