Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La iniciativa y la ilusión que vive el judoca, Nabor Castillo Pérez por revivir este deporte, son factores elementales que contagian, para regresar a los primeros planes a nivel nacional, como estuvo considerado el estado de Hidalgo.
Como parte del cuerpo técnico de la Asociación Hidalguense de Judo, Nabor explicó que “estamos en una alianza, buscando en Pachuca y en otros municipios donde abrir más escuelas, buscando más gente en el judo”.
“Recuperar esos buenos lugares nacionales, ser potencia de nuevo y recuperar el judo de Hidalgo, que dábamos muchas medallas entonces buscar la masividad, más entrenadores, todos tenemos una misma visión a lo que queremos”, agregó el deportista internacional.
Asimismo, aclaró que “la escuela de Real del Monte está en veremos, si no es ahí será otro municipio, junto con Omitlán, además abrir más escuelas, apoyado de mis compañeros y hacer difusión del judo en el estado”.
“Es lo mismo, la difusión del judo, rescatar a los mejores atletas del estado, fuimos segundo lugar nacional y se busca recuperar, abrir dojos, esa es la idea de crecer con nuevos talentos, los activos y los de experiencia nos sirven mucho”, agregó.
También mencionó que “siempre el apoyo del INHIDE es importante, esperamos que todo resulte, es por el bien del deporte, no nos vamos a hacer ricos, pero queremos que el judo de Hidalgo crezca, entonces es un gusto propio, del estilo de vida del deporte”.
Sobre su reciente actividad, Nabor comentó que “he ido a la CDMX, fui al nacional de Jalisco y quedé en segundo lugar, fui solamente por ganas de competir, y próximamente tengo tres campamentos en Veracruz, Nayarit y los que se vayan sumando, doy seminarios, conferencias, para darle difusión al judo, agradezco a esos estados y es aportar un cacho de mi trayectoria deportiva”, apuntó.