Hidalgo Sport.- Los comentarios, los rumores y las notas publicadas en diferentes diarios sobre la posible separación de Pipino Cuevas, como director del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), se mantienen al día, en tanto que los apoyos a deportistas siguen quedando a deber.
Mientras tanto, aunque recientemente se eligió a nueva directora de finanzas, pero se desconoce a fondo quien autoriza las peticiones de asociaciones y deportistas que salen a competir al extranjero.
Por comentarios internos de los propios administrativos del InHiDe, se ha conocido las irregularidades que suceden al interior de esta institución, donde se ignoran las verdaderas funciones de los directores de las diferentes áreas.
Entre las fallas del personal, para otorgar los apoyos, está la negativa a la delegación de judo, para tomar parte en el Nacional Tomoyoshi Yamaguchi, que fue para seleccionar a elementos para integrar las selecciones nacionales, además de una preparación para quienes asistirán a los Juegos Nacionales Conade.
También destaca la negativa del InHiDe al boxeador Javier Cruz, para asistir a un fogueo internacional en España rumbo a los Juegos Olímpicos de París, aunque después se le apoyó para competir en Europa.
En otro caso está la gladiadora, Zeltzin Hernández, quien también tiene posibilidades de ganar el boleto para París 2024, quien ha tenido que vender parte de su indumentaria para competir en el Panamericano U23, con sede el Rionegro, Colombia, al negarle el recurso.
Estos son los casos más recientes, donde el InHiDe ha quedado a deber las peticiones para las asociaciones y deportistas de alto rendimiento, con posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos de París.
Y, mientras tanto, la separación de Pipino Cuevas se mantiene en el aire, como como un rumor, aun cuando las quejas de las asociaciones y deportistas son temas del día, incluyendo los comentarios de varios administrativos que se quejan de la problemática que se vive internamente.