Avanzan Gutiérrez y Halcones a la final de la Champions League

0

Hidalgo Sport.- Con un dramático cierre de serie en casa, los Halcones de Xalapa, con presencia del hidalguense José Israel Gutiérrez en sus filas, avanzaron al Final Four de la Champions League Americas tras eliminar al Nacional de Uruguay.

El segundo y tercer encuentro de esta llave se llevaron a cabo en el Gimnasio Universitario, donde la quinteta azteca estaba obligada a ganar el choque del sábado, para asegurar el partido que se jugó el domingo.

El primero fue el más reñido, ya que, tras ir en desventaja en los dos primeros cuartos, los charrúas hicieron gala de su garra e igualaron en los dos periodos restantes, llevando el choque a tiempos extras, en el que Halcones terminó por imponerse 105-104.

El orgullo de Tizayuca tuvo actividad en este primer choque durante seis minutos y 20 segundos, con aporte de dos puntos y tres rebotes.

Para el tercer y último cotejo de la llave, los anfitriones ya aprovecharon su condición de local y, luego de dominar los cuatro cuartos, rubricaron el 88-75 final.

Para este compromiso, Israel Gutiérrez no tuvo actividad por decisión técnica; sin embargo, a distancia apoyó a sus compañeros.

El club mexicano se unió a Hebraica Macabi (Uruguay) y Flamengo (Brasil), que será su rival en Semifinales, como los conjuntos que ya están instalados en la etapa decisiva, a la espera del ganador entre Quimsa (Argentina) y Real Estelí (Nicaragua).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí