Deja atrás el Pachuca un 2023 un trabajo lleno de altibajos

0

Hidalgo Sport. – Los Tuzos del Pachuca cerraron un año llenó de altibajos, cuya directiva apostó a lo económico sobre lo deportivo, reflejándose dos intrascendentes torneos Clausura y Apertura 2023.

Por vender a más de la plantilla del equipo, que había conseguido el campeonato en el Apertura 2022, la institución sumó a sus arcas 47.78 millones de euros, en un año histórico de ventas.

Lo único bueno de las salidas es que algunos canteranos respondieron a la exigencia y encontraron nuevas joyas, como Elías Montiel, de Tula de Allende, quien se perfila para ser uno de los líderes del mediocampo en el futuro.

Otros dieron destellos de lo que pueden hacer, como Emilio Rodríguez, el Primo Hernández y Bryan González, por lo que la directiva y cuerpo técnico tendría ya que apretar, para explotar sus mejores versiones.

En este semestre se trajeron a jugadores como el juvenil paraguayo Fernando Ovelar, el uruguayo Enzo Martínez, el ecuatoriano Byron Castillo y el argentino Lucas di Yorio, quienes serán recordados con más penas que gloria en Pachuca, donde el último es el único que permanece en la plantilla, aunque su salida podría gestarse en próximas horas.

En cuanto a David Terans, Oussama Idrissi y el propio Celso Ortiz, recibirán una segunda oportunidad para ahora sí afianzarse como titulares y ser los referentes de los Tuzos.

El Pachuca tendrá un 2024 de revanchas, ya que además de sus discretos torneos en Liga MX, igual dejó mucho qué desear en la Concachampions, donde fue eliminado por el modesto Motagua.

Para ellos, la directiva ya sumó nuevamente a tres refuerzos de peso, como Andrés Micolta, Nelson Deossa y Salomón Rondón.

La revancha del Pachuca comenzará durante la segunda semana de enero, por lo que todavía tendrán, por lo menos, 10 días para alistar una triunfal presentación este 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí