Hidalgo Sport. Lauro Campos. Los arqueros hidalguenses tuvieron una destacada actuación en Querétaro, donde Diego Arturo Ocampo Salas dio la marca para continuar con su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La disciplina, cuya federación quedó desconocida ante la World Archery, comenzó su proceso este fin de semana en Querétaro, donde se llevó a cabo el primer filtro para obtener a los atletas que estarán presentes en los selectivos internos del próximo año.
Ocampo Salas terminó en la segunda posición de la división Sub 21, en arco recurvo, con 614 puntos, superando el mínimo de 600 que se requerían para estar dentro del proceso.
La primera posición fue para Osvaldo Ramírez Morales, de Jalisco, con 648, mientras que el local Emiliano Islas Jiménez fue tercero, con 587.
En esta misma categoría y modalidad también intervino el hidalguense José Omar Chávez Hernández, quien se quedó en la sexta posición, con un acumulado de 541 unidades.
Finalmente, Hanna Berschielle Plata Witvrun terminó en la cuarta posición de la Sub 21, también en arco recurvo, con 555, quedándose a 35 de 590 de la puntuación requerida para estar en los selectivos.
Esta división terminó con Cristina Villalón Andrade y Sara Segovia Argueta, haciendo el 1-2 para Querétaro, con 588 y 565, mientras que Marisol González García, de Jalisco, se ubicó en la tercera posición, con 559.