Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación de Futbol Rápido y Minifutboles de Hidalgo (AFRMH) cerró el año con un par de sanciones confirmadas, debido a situaciones que se dieron en fases finales de diversas categorías.
El organismo, encabezado por José Luis Horacio Camacho Baños, informó mediante un comunicado que uno de los primeros equipos infractores fueron Tuzos Palomas y Santiago Tulantepec, por seis meses, luego de presentar a futbolistas que eran considerados inelegibles.
En el caso de los primeros, uno de los de mayor tradición en la entidad, tras una investigación, perdió su encuentro 3-0 de la división 2012-2013, en la que había enfrentado a sus similares de Iron Kids.
A su vez, el propio equipo de Tuzos Palomas hizo válida su protesta en el compromiso ante Santiago Tulantepec, por las semifinales de la categoría 2014-2015, en las que se hizo saber de la presencia de un jugador que era inelegible. Hecho que finalmente se comprobó y que resultó con sanción para los santiaguenses.
Finalmente, la AFRMH detalló que en la división 2014-2015 también fue suspendido por medio año, el entrenador Miguel Ángel Martínez Morán, así como el jugador que se vio inmiscuido en la falta, situación similar en la 2012-2013.