Hidalgo Sport. Rondoly.- El Gran Premio de las vegas inició con complicaciones, cancelando la primera práctica por una alcantarilla abierta que causó estragos en los vehículos de los competidores, generando más dudas de las que ya se tenían para este fin de semana.
Durante las preparaciones para que los pilotos estrenarán el circuito urbano de la Ciudad del Pecado, los comisarios ordenaron las banderas rojas para revisar a fondo la pista, ya que una alcantarilla abierta provocó que el monoplaza de Carlos Sainz se apagara.
Entre los afectados se encuentra la escudería Alpine quienes confirmaron que Esteban Ocon deberá cambiar su chasis tras detectar considerables daños causados por el imperfecto en la pista.
El monoplaza del piloto chino Guanyu Zhou también sufrió daños, aunque no se reportaron daños mayores para el Alfa Romeo ni para el Ferrari de Sainz.
“Después de la inspección, lo que ha fallado ha sido el marco de hormigón que rodea la tapa de la alcantarilla. Ahora necesitamos revisar todas las demás tapas de alcantarilla, lo cual llevará algún tiempo. Discutiremos con el equipo de ingeniería del circuito sobe el tiempo que llevará resolverlo y lo intentaremos actualizar en el programa, si es posible”, ha declarado un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo.
El Gran Premio en Nevada ya era incómodo para la F1, pues ya son varios inconvenientes que rodean el regreso a la ciudad, la pista ya había sido un tema en cuestión por las bajas temperaturas que se presentarán en el fin de semana.