Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La multicampeona paralímpica Amalia Pérez Vázquez, presidenta de la Federación de Lifterspower de México (Felipome), destacó el crecimiento que ha tenido el powerlifting.
Por esa razón, explicó, durante el fin de semana Pachuca recibió en tercer campeonato nacional de este levantamiento en potencia, en la modalidad convencional, que reunió a exponentes juveniles, máster y open, provenientes de todo el país.
“Han avanzado y siguen avanzando; los jóvenes se están entusiasmando cada vez más”, comentó la directiva, quien destacó el trabajo de la Asociación Hidalguense de Powerlifting, encabezada por Rubén Lozada Rosas, quien fue elegido como su primer presidente, durante 2023.
“Ha respondido bien en el caso de asociación y también con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte”, abundó.
Por otra parte, que el tercer Nacional de Powerlifting dejará un parteaguas en la disciplina, ya que de esta competencia en Pachuca saldrá su primera selección mexicana, rumbo a su máximo escenario.
“Con los mejores deportistas de aquí vamos a conformar a una selección para el próximo Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Australia”, abundó.
El Nacional de Powerlifting reunió a 70 exponentes, quienes tuvieron tres días de actividad en la Bella Airosa, cuyo grueso fueron los competidores locales, con presencia en varios podios.