Hidalgo Sport.- El acercamiento que tuvo el secretario de la SEP Hidalgo. Natividad Castrejón, con directivos, entrenadores, deportistas y padres de familia durante el abanderamiento de la delegación hidalguense en los Juegos Para-Nacionales Conade, permitió un enlace deseado para exponer y conocer varias necesidades y pendientes en este rubro.
Fue así como el presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo entregó un escrito, donde expuso en primer término reinstalar los implementos para las competencias de campo (lanzamientos), que fueron retirados durante la siembra del pasto, entre otros requerimientos.
También escuchó la necesidad de adaptar un área en el Centro deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, para la práctica de patines sobre ruedas, ya que les retiraron el permiso para hacerlo en el espacio de Ben Gurion, donde lo venían haciendo.
Juan Gabriel Medina, subdirector del Instituto Hidalguense del Deporte, comentó al respecto que ya existen estas peticiones de manera oficial ante las autoridades correspondientes, pero también reconoció que lo hayan hecho personalmente los afectados.
“Esas peticiones fueron directas, y ya se autorizaron 12.5 millones, con los que se va a mejorar el gimnasio de box, de lucha con aditamentos, tiro con arco y pavimentación, que se espera terminar este año”, aseguró el funcionario.
Entre otras cosas, mencionó que “ya se ha gestionado el Premio Estatal y en diciembre el Mérito a Deportistas, también se manejaran becas, aunque ese tema es del área de Fernando (Pérez Serrano), hay otro tipo de becas para los medallistas en Panamericanos”.
También aclaró que “el Mérito Deportivo tenía problemas desde la administración pasada, nos quedamos sin recursos, por cambio de color y administración, pero ahorita tenemos preparado para hacerlo el fin de año y trataremos de reconocer a los del año pasado, porque el área técnica tiene que reconocer a los deportistas, ellos avalan y se manda la necesidad a finanzas, para gestionar el recurso”, apuntó.