Hidalgo Sport. Lauro Campos. – La delegación azteca de boxeo, con la presencia del hidalguense Javier Cruz Hernández, viajó ayer a Santiago de Chile, donde participará en la edición 24 de los Juegos Panamericanos.
Antes de partir, el contingente recibió mensaje de María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, con presencia de Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo.
Previo a la máxima justa multidisciplinaria del continente, Javier Cruz y el resto de la selección azteca hicieron un campamento en Colombia, donde trabajaron poco más de dos semanas.
Esta actividad fue un buen ensayo para los JP, ya que tuvieron la oportunidad de enfrentar a exponentes de Brasil, Argentina, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, El Salvador, Paraguay y Uruguay.
Javier Cruz selló su boleto a los Juegos Panamericanos hace unos meses, dentro del Campeonato Continental de su disciplina, en Cali, convirtiéndose en el primer boxeador hidalguense en lograr dicha hazaña.
El boxeo será uno de los primeros deportes en aparecer en Santiago de Chile, del 19 al 27 de octubre, en el Centro de Entrenamiento Olímpico.