Hidalgo Sport. Lauro Campos. – Más de mil corredores formaron parte de la segunda edición del medio maratón de Pachuca, que tuvo como principales protagonistas a los kenianos Eliud Kipkorir Kosgei y Kigen Genoveva Jelagat, quienes conquistaron las divisiones estelares.
El primer mencionado fue el ganador absoluto del certamen, parando el reloj con un tiempo de una hora, siete minutos y 43 segundos, superando a los hidalguenses Christopher Escamilla Cruz, quien cronometró una hora, ocho minutos y siete segundos, mientras que el olímpico Ricardo Ramos fue tercero, con una hora, 10 minutos y 14 segundos.
La segunda se llevó el título femenil, con una hora, 24 minutos y 48 segundos; seguida por Isabel González Mendiola, con una hora 33, minutos y 51 segundos, y Sara Ruiz Suárez, con una hora, 37 minutos y 55 segundos.
En otros resultados, Sergio Pedraza, Tomás Copcay Juan González fueron los tres mejores en máster; Anahi Rivera Olmedo, Hilda Hinojosa García y Gabriela Soberanes Hernández, en femenil.
Alfredo Santana, Ángel Carera y José Juan Márquez, así como María Guadalupe García, Olga Aguillón y Claudia Hernández, hicieron lo propio en veteranas.
En Ciegos y Débiles Visuales, Alejandro Pacheco Castillo y Rubicel Hernández García ocuparon las primeras dos posiciones.
Autoridades el ayuntamiento de Pachuca acompañaron a Ricardo Zárate Ramírez, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), en la ceremonia de premiación, en la que se repartió una premiación de 45 mil pesos en efectivo.