Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Como hace más de 85 años, los charros de Pachuca celebraron su día con su tradicional desfile y lucido recorrido por las principales calles de la capital hidalguense.
La cabalgata, en la cual participaron los hombres a caballo, escaramuzas y los alumnos de su escuela infantil, inició desde el complejo Revolución Mexicana y llegó hasta el Centro de la Bella Airosa, pasando por avenida Revolución, Guerrero y Juárez.
Su andar estuvo acompañado por las miradas curiosas y maravilladas de habitantes en la ciudad, entre música y el golpeteo de las patas de los caballos sobre el pavimento, marchó el contingente ataviado con su vestimenta de tradición y folclor nacional.
Las actividades por el Día del Charro continuaron en el lienzo de la capital hidalguense, donde realizaron la clausura de la escuela infantil de la Asociación de Charros de Pachuca, donde comenzaron a trabajar desde principios de 2023, de la mano con el Instituto Hidalguense del Deporte.
Después realizaron su tradicional itacatada, donde los exponentes del deporte nacional por excelencia compartieron la sal y el pan.
Este viernes tendrán una segunda cabalgata, organizada por el ayuntamiento de Pachuca y por la noche realizarán su tradicional cena de gala, mientras que el sábado cerrará su agenda, con su participación en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre