Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Aunque por diversas circunstancias defienden las banderas de otros estados, nadadores nacidos en Hidalgo obtuvieron seis medallas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación CCCAN 2023, que se llevó a cabo en El Salvador.
Además de los dos oros de Diego Lizardi, quien recientemente se enroló en las filas de Guanajuato, también alcanzaron otro oro más, dos platas y una de bronce.
Dalahi Meza Coronado, quien ahora compite por Monterrey a nivel nacional, alcanzó las cuatro preseas restantes, con su tercer lugar en los 4×200 estilo libre, en la que compartió carril con Jatzibeth Robles, Daniela Haro, y Laura Arroyo.
Los relevos tuvieron otro podio, con una plata en los 4×100, en la que sus compañeras fueron Mariana Ortega, y las ya mencionadas Haro y Arroyo.
La otra medalla de plata que consiguió fue en los 200 metros estilo dorso, en la que fue superada únicamente por Carmen Márquez, de El Salvador.
El dorso también le dio otro metal, en los 100 metros. Ahí compartió podio con la propia Márquez, y con Ashley Calderón, de Honduras.
Otra hidalguense en competencia fue Paloma Daniela Calva, quien desde hace años se afilió a Querétaro, quien volvió con podio.
La multimedallista nacional Belén Santolaya y Rivera era la única representante de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH) con marcas para competir en El Salvador; sin embargo, no contó con el respaldo suficiente.