Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Jorge Alberto Vizuet García, delegado del breaking en Hidalgo, aseguró que la disciplina evolucionó en este año, por lo que apuntan al podio en los Juegos Nacionales Conade 2023.
El directivo informó que el año pasado volvieron con un buen sabor de boca de los JNC, pues las B-Girls se colocaron en el top ten de la competencia, mientras que los B-Boys, en el top 20.
“Entramos al top ocho con ellas y en los hombres nos quedamos en el top 16, pero este año pensamos que vamos a tener una buena presentación. No vamos a meter dentro de las medallas; esperemos que así sea”, abundó.
Asimismo, indicó que en este segundo estatal, celebrado ayer en el gimnasio Miguel Alemán, en Pachuca, nuevamente las mujeres tuvieron más presencia, entre los más de 20 exponentes que se dieron cita.
“Hemos evolucionado mucho. Tuvimos más competidores, los cuales ya tiene más trayectoria, que están avanzando y son más técnicos”, indicó Vizuet García.
El estatal de breaking reunió a más de 20 competidores, quienes, durante sus batallas, fueron evaluados por los jueces Aldo Hernández Ortega, a Julián Espinoza García y a David Ramírez Torres Swami.