Hidalgo Sport.- Luego de tres días de máxima actividad, la delegación hidalguense de luchas asociadas concluyó su participación en el macro- regional con 17 atletas clasificados, tres varones en la modalidad grecorromana, nueve en libre varonil y cinco mujeres.
Convertida en la promesa hidalguense, Corina Joany Santillán Vera, ganó su boleto a los próximos Nacionales CONADE 2023, tras vencer a todas sus rivales y posicionándose como la número uno de la categoría cadete en los 54 kilogramos.
Participando por primera vez en una justa macro regional, Camila Godoy Gómez, se sumó a la lista de clasificados con apenas 12 años: asimismo, en la categoría cadetes, Ingrid Sofía Olvera Rivero y María José Sánchez Reyes, se integran al equipo con su boleto en mano.
Única mujer en la categoría juvenil, Ahtziri Cazares Santos, derrotó a sus contrincantes de Puebla y Veracruz, ganando por pegada y superioridad técnica de 11 a 0 respectivamente.
La delegación de luchas asociadas, bajo la dirección de Hugo Enrique González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, volará a Tabasco a la máxima justa nacional.