Hidalgo Sport. Lauro Campos. – Diego San Román dio el cerrojazo triunfal a la temporada de Feria Pachuca 2022, al cortar dos orejas, en la monumental plaza de toros Vicente Segura.
El matador queretano arrancó con Brocal, con temerarios movimientos muy cercanos al animal, al final, solo metió media estocada, con una oreja concedida del juez y discutida por la afición.
Con Kilate, otra vez hizo una faena pegado al toro, que hasta en una ocasión le quitó la muleta con el pitón; aunque ahora sí su tirada fue letal, cortando su segunda de la tarde.
En tanto, Arturo Saldívar se repuso de una pésima actuación, en la que salió abucheado por una estocada horrenda; sin embargo, con Tartufo se sacó la espinita y desde los movimientos con la franela empezó a encaminarse rumbo a la oreja, que rubricó al clavar la espada en su primer intento.
A su ve, e rejoneador Tarik Othón tuvo una buena actuación en su primera aparición en la Bella Airosa, en la qie incluso regaló un novillo.
Con su primero, Picuelo, realizó estéticos movimientos, pero no le concedieron la oreja; en tanto, en su segundo repitió con los quiebros, pero ahora sí falló con el metal; al final, regaló a Sevillano, con otra buena aparición en el ruedo.