Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La monumental plaza de toros Vicente Segura albergó ayer una tarde de orejas, en su segunda corrida de Feria Pachuca 2022, con triunfo para Arturo Macías El Cejas.
El matador hidrocálido se llevó dos trofeos, luego de gran actuación con el segundo de su lote, Luna de Miel, que lo hizo caer en un par de ocasiones y en la tercera le pegó una leve embestida, aunque al final lució certero con la espada para cortar ambas orejas.
Antes, con Luna Negra, tuvo una suculenta faena; no obstante, falló con la espada y terminó con un par de avisos antes de hacer caer al astado.
En cuanto a Uriel Moreno el Zapata, quien se presentó en Pachuca como preámbulo de su encerrona de su 25 aniversario como matador, se llevó un apéndice, también en el segundo de su lote, Canta Claro, que entró luego de que regresaran a los corrales a Luna Clara.
En ambos toros, el diestro tlaxcalteca lució en cada una de los tercios, reafirmándose como el mejor banderillero del país, completando también con finos pases con la muleta, aunque en el primero falló al poner media estocada.
Finalmente, Antonio Lomelín terminó con las manos vacías, aunque hizo pasajes de calidad, no le alcanzó para sellar su actuación en el último tercio.